Violento fin de semana: 5 muertos y al menos 29 heridos

Violento fin de semana: 5 muertos y al menos 29 heridos

La violencia comenzó temprano este fin de semana de primavera caliente, con cinco personas muertas y al menos 29 heridos por disparos en distintos puntos de la ciudad hasta la mañana del domingo.

La primera muerte a tiros del fin de semana ocurrió alrededor de las 5 pm del viernes cuando dos hombres murieron y una mujer resultó herida.

La policía respondió al reporte de un disparo en la cuadra 4200 de West Grenshaw en el barrio de Lawndale Norte, poco antes de 5 pm. Cuando llegaron, encontraron a un hombre de 31 años y otro de 28 años, ambos con un tiro en la cabeza. Una mujer de 54 años de edad también había recibido un disparo en la pierna.

El hombre de 31 años fue hallado sin vida en el suelo y declarado muerto en la escena, dijo la policía.

[Remueven a sacerdote de Pilsen por relación inapropiada]

El otro hombre fue encontrado en el asiento del conductor de una camioneta pick-up y fue llevado al Hospital Monte Sinaí, donde fue declarado muerto.

La mujer fue trasladada al Hospital de Saint Anthony, donde su condición se estabilizó.

Una fuente policial dijo que el incidente podría ser relacionado con las drogas.

Un hombre de 24 años de edad fue asesinado a tiros poco después del primer incidente en el barrio Mayor Gran Crossing. Estaba de pie en la acera en el bloque 1300 de la calle 75 del este aproximadamente a las 5:20 pm del viernes, cuando otro hombre en un Pontiac gris de cuatro puertas le disparó.

[Criminales queman camión de Camila]

El hombre asesinado a balazos en SW Side, fue el quinto tiroteo fatal desde el viernes.

Un hombre de 26 años de edad fue asesinado a tiros en el barrio de Marquette Park la madrugada del domingo, marcando el quinto tiroteo fatal en Chicago desde la noche del viernes.

La víctima fue tiroteada en el cuello y el pecho y fue llevado al Hospital y Centro Médico Jackson Park en estado crítico, pero más tarde fue declarado muerto.

Una fuente policial dijo que la víctima era un miembro de una pandilla, pero no está claro si el tiroteo estuvo relacionado con pandillas.

[Baja el crimen al inicio del 2015, pero es insuficiente]

En otro tiroteo fatal el viernes, un hombre de 26 años de edad fue asesinado a balazos alrededor de las 10:10 pm, en la cuadra 7900 de South Aberdeen, en el barrio de Auburn Gresham.

En otro tiroteo fatal el viernes, un hombre de 26 años de edad fue asesinado a balazos alrededor de las 10:10 pm, en la cuadra 7900 de South Aberdeen, en el barrio de Auburn Gresham.

La policía fue llamada al lugar por un reporte de disparos. Cuando llegaron encontraron al hombre tendido en la acera con heridas de bala en el pecho.

El hombre aún no ha sido identificado, pero el P. Michael Pfleger, pastor de la Iglesia Santa Sabina, dijo que el hermano mayor de la víctima trabaja para él. El tiroteo ocurrió a pocas cuadras de la iglesia.

[FOTOS: Impacto de la violencia en Chicago]

Un hombre de 26 años fue asesinado a balazos la madrugada del domingo en el barrio de Marquette Park, dijo la policía.

El hombre estaba de pie en la acera en la cuadra 3100 de West 64th Street a las 00:40 am cuando dos hombres se acercaron y le dispararon. La víctima fue tiroteada en el pecho y declarado muerto en la escena.

Al menos otras 27 personas resultaron heridas en tiroteos desde la noche del viernes.

[Los peores países para mujeres que viajan solas]

Contáctanos