Tornados y tiempo severo azotó Chicago e IL

Tornado toca tierra en Illinois

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que un tornado tocó tierra cerca del condado de Livingston alrededor de las 5 p.m. del martes. 

El tornado fue visto cerca a los poblados de Chenoa o Pontiac a eso de las 5:05 p.m. y se movía en dirección noreste a una velocidad de 20 millas por hora.

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que una nube de tornado fue observada en el condado de Livingston y otra en forma de embudo fue vista cerca de Pontiac. 

El martes una  vigilancia por tornado estuvo en efecto hasta las 10 p.m. para la mayoría del área de Chicago, mientras que autoridades pedian a los residentes tomar refugio y no salir a la calle si no era necesario. 

Torrenciales lluvias en Chicago

Miles de residentes del área de Chicago se quedaron sin electricidad la noche del martes luego de una ronda de dañinas tormentas que golpeó el norte de Illinois.

Justo antes de las 9:30 p.m., ComEd reportó cerca de 14 mil clientes afectados a través de los condados de Cook y DuPage. A las 3:30 am del miércoles, más de 4 clientes continuaban sin servicio eléctrico.

[Fuerte tormenta veraniega afectó a Chicago el lunes] 

Los Condados de Cook, DuPage, Will y Lake fueron los más afectados por las intensas ráfagas de viento, y fuertes aguaceros luego de que el Servicio Nacional de Meteorología emitiera el martes en la noche un aviso de inundaciones severas.

En tan solo media hora y justo antes de las 8 p.m., el sistema de tormentas había dejado hasta tres pulgadas de agua en varios condados.

El martes en la tarde un aviso de tornado fue emitido hasta las 10 p.m. para todo el área de Chicago y una advertencia por tornado estuvo en efecto también para el condado de DuPage, la cual expiró a las 8:25 p.m.

Los fuertes vientos durante el sistema de tormentas alcanzaron las 60 millas por hora, con relámpagos y granizo.
  

Contáctanos