Chicago

Senador Durbin presenta iniciativa Dream Act 2017

Senadores demócratas y republicanos a nivel federal están tratando de ayudar a los jóvenes "soñadores".

En semanas recientes "los soñadores", amparados bajo el programa DACA, han sentido más incertidumbre en cuanto a su futuro.

Algunos senadores demócratas y republicanos a nivel federal están tratando de ayudarlos.

Los jóvenes “soñadores”, que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad, afirman que el programa DACA, les ha permitido forjarse un mejor futuro y contribuir a este país.

“Mi sueño es un día poder llegar al punto donde podemos identificar, cómo el cáncer u otra enfermedad en el momento que se puede tratar”, dijo César Montelongo, estudiante de medicina y ciencias con DACA.

Por su parte, Jessica Rojas, profesional con DACA, indicó: “Gracias al permiso de daca, ahora ya son ingeniera, fue al colegio por cuatro años y ya trabajo para Comed”.

Ambos estuvieron presentes en una reunión con el senador Dick Durbin, donde anunció que nuevamente está presentando ante el senado en Washington el acta Dream Act y que el proyecto de ley cuenta con apoyo bipartidista.

“Estamos tratando de trabajar con la administración Trump, para encontrar una forma para aprobar una ley o una nueva orden ejecutiva o que se comprometa a preservar la orden ejecutiva actual”, dijo el senador Dick Durbin.

El Dream Act 2017 surge en momentos que el presidente Donald Trump ha sido presionado por el procurador general de Texas, Ken Paxton, para deshacerse del programa DACA.

Mientras 20 procuradores generales demócratas también le enviaron una carta al presidente exhortándolo a continuarlo.

Para que el Dream Act del 2017 se implementado, primero necesitará suficiente apoyo bipartidista en ambas cámaras del congreso federal.

Al final sería decisión del presidente Trump firmar el acta y convertirla en ley o vetarla.

Contáctanos