Riot Fest se muda de Humboldt Park

A raíz de las preocupaciones de residentes y funcionarios públicos, organizadores del festival de música Riot Fest anunciaron que este año se celebrará en el Parque Douglas, situado en el distrito 12 del concejal George Cardenas.

“Estamos muy emocionados de conocer a nuestros nuevos vecinos y trabajar con ellos para llevar a cabo un evento beneficioso para la comunidad, las empresas locales y residentes” dijo Michael Petryshyn, fundador de Riot Fest en un comunicado emitido tras el anuncio.

La decisión de mudarse de vecindario ocurrió luego de que el concejal Roberto Maldonado, dijo que no quería que el evento se realizará en Humboldt Park este verano por los daños causados a terrenos del parque el año pasado.

Según cifras del Distrito de Parques de Chicago, los daños al terreno durante dos días del festival fueron calculados en unos $182,000.

[Quejas por daños a parque tras festival]

Inicialmente el concejal Maldonado apoyaba el festival dado a la gran actividad económica que trae consigo a restaurantes y comercios locales, pero según este en el 2014 el festival causó más daños que la reactivación económica que esperaban.

A pesar de la oposición del concejal, una petición pública para mantener al Riot Fest en el parque reunió más de 8 mil firmas de partidarios en contra de la decisión de Maldonado.

Este año Riot Fest estrena nueva casa en el Parque Douglas, del 11 al 13 de septiembre, se espera que el listado de artistas y agrupaciones se haga pública la última semana de mayo.

Contáctanos