Revelan fecha tentativa para elegir reemplazo de Schock

El gobernador de Illinois Bruce Rauner programó para el verano la elección especial que permitirá llenar la vacante producida por la renuncia del Representante Aaron Schock, aunque reconoció que la fecha probablemente sería movida de nuevo para cumplir con la ley federal de votación.

La ley de Illinois requiere una elección especial que se celebre dentro de los 115 días siguientes a que el asiento quede vacante, por lo Rauner estableció la primaria para el 8 de junio y las elecciones generales en julio 24.

Sin embargo, debido a que la ley federal exige más tiempo para incluir las votaciones del extranjero, por el envío de los sufragios por correo, la oficina del Rauner dijo que la ley estatal probablemente sería cambiada para cumplir la normatividad.

El republicano Schock renunció y se enfrenta a una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que revisa sus gastos de oficina, gastos de campaña de la reelección y las relaciones con los donantes.

El senador por Illinois Darin LaHood, un republicano que es el hijo del ex congresista y secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, ha surgido como el principal candidato para reemplazar a Schock, ya que otros dos aspirantes potenciales abandonaron la idea de buscar la vacante que formalmente dejó Schock el martes.

LaHood, de 46 años, dijo que planea hacer campaña y que cuenta con el respaldo de su historial como un ex fiscal federal y estatal, y un conservador fiscal que abogó por una reforma ética. Él ha dicho que se considera más conservador que su padre, un republicano que sirvió bajo un presidente demócrata y organizó retiros bipartidistas para fomentar la cooperación.

"Tendemos a estar en desacuerdo a veces", dijo el legislador de Illinois. "Tengo un historial conservador de votación aquí, un sólido historial en el Senado, por lo que voy a mantener esa postura". 

Contáctanos