Chicago

Crystal Lake: 2 muertos a tiros, niño cuenta cómo se salvó

Un hombre fue acusado de asesinato luego de que una mujer y una adolescente fueran baleadas de muerte dentro de un hogar en el suburbio de Crystal Lake el jueves en la noche.

Se supo que un niño de 11 años dijo que él y otro menor que le acompañaba escucharon los disparos mientras se escondían en una habitación. 

La policía acudió al sitio cerca de las 8:00 p.m. en la cuadra 100 de Marian Parkway, tras el reporte de una mujer armada con un cuchillo. Poco después, la policía dijo haber recibido una segunda llamada que alertaba sobre un hombre armado. 

Cuando llegaron al sitio, los cuerpos de seguridad hallaron a la mujer de 31 años y a la jovencita de 16 baleadas y ambas fueron declaradas muertas en la escena. 

Vecinos indicaron que las víctimas eran familia, posiblemente hermanas.

Posteriormente Ryan C. Yarber de 31 años, de Crystal Lake, fue arrestado y acusado con cuatro cargos de homicidio en primer grado y se encuentra detenido en la cárcel del condado McHenry. 

Juan Viveros, de apenas 11 años, narró que estaba en la vivienda para jugar con un amigo cuando todo sucedió.

"Apenas empezaron a pelear, mi amigo pasó llave a la puerta para que no pudieran entrar (...) luego se escuchó un grito desde abajo y se oyeron ruidos muy fuertes". 

Viveros indicó que luego la policía le dijo a su amigo que su madre y su tía habían fallecido. Las familias de los menores viven aproxiamdamente a tres casas de distancia, por lo que es usual que se reunieran para jugar. 

La policía dijo que continúa la investigación, aunque consideran que fue un hecho aislado y que no hay amenaza al bienestar público. 

Contáctanos