Chicago

Madre: Hija fue estrangulada por un niño en Waukegan

Los padres de una niña de 9 años, que estudia en una escuela del suburbio de Waukegan, aseguran que la pequeña fue estrangulada por un compañero de su clase de música la semana pasada.

También sostienen que la escuela no les reportó lo ocurrido y que fueron ellos quienes le pidieron una explicación al director.

La pequeña Sofía Hernández lleva varios días sin ir a la escuela, porque, según su madre, unas fotografías del cuello de la niña muestran cómo regresó a casa luego de salir de la escuela el jueves de la semana pasada.

La niña asegura que un compañero de su clase de música en la escuela Carman-Buckner de Waukegan fue quien la lastimó.

 “Él agarró el trapito y me ahorcó, y nosotros no estábamos jugando ni nada, nada de eso, estábamos cantando”, dijo Sofía Hernández.

La madre explicó que le hicieron un examen de resonancia magnética a su hija.

 “Sale este resultado que ella tiene moretones por dentro de su piel. Entonces la escuela me dice que no pasó nada. La escuela dice que sólo pasó en un juego”, indicó Mayeli Hidalgo, madre de la niña.

La madre de Sofía dice que está molesta con los directivos de la escuela porque, según ella, no le avisaron de lo sucedido, hasta que ella pidió una explicación.

Añadió qu reportó el incidente a la policía, al Departamento de Protección al Menor y al distrito escolar de Waukegan, pero hasta ahora sólo le han informado que el niño que hirió a su hija fue suspendido por un día, por lo que no ha llevado a Sofía a la escuela.

“Pienso que no es mi hija quien se tiene que ir de la escuela; tendría que ser el niño”, dijo la madre.

Por su parte, la pequeña dijo: “Tengo miedo que me vaya a hacer daño, como que me vaya a lastimar”.

El vocero de las escuelas públicas de Waukegan respondió por escrito:

“Este incidente ha sido investigado. El director de la escuela estuvo en contacto con la madre de la niña afectada, esa misma tarde. Las autoridades escolares reconocen que el cuello de Sofía tenía moretones la semana pasada, pero los hechos derivados de nuestra investigación son diferentes a la versión de la mamá, respecto a lo ocurrido”.

También indicó que han estado en contacto con la policía y con el Departamento de Protección al Menor, y que han tomado medidas adicionales para apoyar a los estudiantes afectados, aunque no especificó qué tipo de acciones.

Contáctanos