Kecil, el bebé orangután, se adapta a Brookfield

Kecil, el bebé orangután se adapta a Brookfield

Los visitantes del Zoológico de Brookfield ahora tienen la maravillosa oportunidad de conocer a Kecil (se pronuncia Ka-Cheel), un pequeño orangután de Borneo de 1 año, y a su madre sustituta, Maggie, de 53 años.

La maternal pareja estará visible para los visitantes al zoológico sábados y domingos, entre las 10am y las 12pm.

Kecil llegó al Zoológico de Brookfield en junio de 2014, cuando tenía casi seis meses de edad. Desde su llegada, él y Maggie han convivido y entablado una relación filial.

El personal que cuida a los animales ha mantenido actualizado al público sobre el progreso de Kecil través de un blog publicado en www.CZS.org/Kecil, en la página del zoológico.

Durante los últimos 10 meses, Kecil también ha desarrollado sus habilidades de coordinación y para escalar, que son fundamentales para adaptarse al hábitat en que está.

[Te puede interesar: 3 delfines embarazadas en el zoológico]

Para ayudarlo a ser más ágil y eficiente al escalar, el personal del zoológico le ha proporcionado ramas de vid y lianas con las que juega. Además, hicieron algunas modificaciones en el hábitat de los orangutanes, incluyendo los colgantes.

"A medida que se hace más independiente, ya no necesita el apoyo de Maggie para desplazarse desde lo alto, pero aun así Maggie sigue protegiéndolo”, dijo Craig Demitros, curador asociado de primates para la Sociedad, que patrocina el Zoológico de Brookfield.

Normalmente, un orangután bebé estaría acompañado por su madre en todo momento. Aunque Maggie y Kecil se han unido, ésta no lleva el joven orangután a todas sus actividades. Más bien, ella le sostiene del brazo o la pierna, y le anima a agarrarla y moverse como ella lo hace.

"Estamos muy contentos con el progreso de Kecil, así como con la relación que ha florecido entre él y Maggie", añadió Demitros.

[Te puede interesar: Trick or Treat: ¡en el zoológico Brookfield!]

La dieta de Kecil también está aumentando. Ahora ya come una variedad de frutas y verduras, aunque la mayor parte de su nutrición proviene de cereal para bebés y fórmula que le dan en una botella.

Kecil nació el 11 de enero de 2014. Su madre, que había demostrado ser una amorosa mamá con todos sus críos, no pudo atenderlo debido a que vivió un parto difícil.

Contáctanos