Jackson Jr. ingresa a una casa de reinserción

Jackson Jr. ingresa a una casa de reinserción

El ex congresista Jesse Jackson Jr. llegó a un centro de rehabilitación en Baltimore la noche del jueves, horas después de salir de una prisión federal de Alabama, donde cumplía una condena tras declararse culpable de desviar $ 750,000 dólares de sus fondos de campaña a la compra de artículos personales.

Jackson llegó en compañía de su familia a "Volunteers of America" (Voluntarios de América), una casa de rehabilitación donde iniciará su transición para reinsertarse en la sociedad.

"Estoy muy, muy feliz de que estar con mi esposa e hijos. Los he echado mucho de menos", dijo Jackson mientras se abría paso entre empujones a través de un grupo de periodistas para entrar en el centro de reinserción social.

Esa casa de transición ha estado en operación durante más de 30 años en las mismas instalaciones de ladrillo de dos pisos en Baltimore, según la portavoz Danielle Milner.

Cada año, la instalación da servicio a entre 500 y 700 personas en temas como vivienda, asesoramiento para el empleo y otros servicios de transición. A algunas personas se les permite vivir en sus propias casas, pero eso depende de la Oficina Federal de Prisiones, dijo.

[Te puede interesar: Subastan lujos de Jesse Jackson Jr.

"Él está respetando las reglas y el proceso", dijo su padre, el reverendo Jesse Jackson. "Él no ha pedido ningún privilegio especial".

Jackson Jr. dijo que no sabía lo que sucedería una vez que ha ingrese en la casa de Volunteers of America.

El ex congresista inició su condena de 2.5 años de prisión el 1 de noviembre de 2013. Después de cumplirla, Jackson tendrá que pasar tres años en libertad supervisada bajo la jurisdicción de la Oficina de Libertad Condicional de Estados Unidos y completar 500 horas de servicio a la comunidad.

Contáctanos