Emiten vigilancia de tornado para condados en IL

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una vigilancia por tornados vigente hasta las 10 p.m. del martes para los siguientes condados de Illinois: DeKalb, Boone, Livingston y LaSalle. 

Una banda de fuertes tormentas veraniegas causó inundaciones repentinas en Chicago la noche del lunes, árboles caídos y hasta apagones eléctricos en suburbios como Aurora y Arlington Heights. 

Hoy continúa la posibilidad de más tormentas, algunas de las cuales podrían traer ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora, precipitación en forma de granizo, relámpagos y fuertes aguaceros.

[Radar interactivo del tiempo en Chicago]

Aunque experimentaremos periodos secos durante el día, una serie de tormentas aisladas y dispersas podrían afectarnos durante horas de la tarde al desplazarse desde el norte de Illinois y noroeste de Indiana.

FOTOS: Tormenta veraniega azotó Chicago y alrededores

Otra ronda de tormentas también podría llegar hasta nuestra zona durante horas de la noche del martes hasta el miércoles en la mañana.

Las fuertes lluvias del lunes en la noche causó la inundación de varios viaductos incluyendo uno en la rampa de salida del Lake Shore Drive hacia la avenida Michigan, y en autopistas principales.

En algunas zonas se registraron hasta dos pulgadas de agua lo que causó la suspensión del servicio de trenes de la línea rosada entre las 54th/ Cermak y Pulaski por inundaciones la mañana del martes.

Se espera que las condiciones del tiempo mejoren para el viernes.

Contáctanos