García ofrece un plan de presupuesto preliminar

García ofrece un plan de presupuesto preliminar

Los votantes tuvieron una idea limitada de los planes del Comisionado del Condado de Cook, Jesús "Chuy" García, para poner remedio a los problemas financieros de Chicago cuando este viernes dio un adelanto preliminar de su presupuesto.

García, que se enfrentará al alcalde Rahm Emanuel, ofreció una conferencia de prensa esta mañana para dar un adelanto de su enfoque presupuestal, ofreciendo detalles vagos de sus planes en caso de ganar la segunda vuelta electoral en abril.

El comisionado del séptimo distrito ha hecho promesas audaces en su campaña por el Ayuntamiento, pero aún tiene que proporcionar detalles sobre cómo planea pagar por todo.

Si es electo, se comprometió a poner a 1,000 más policías en las calles de la ciudad. La campaña de Emanuel ha dicho que eso costaría $120 millones. García también se ha comprometido a eliminar las cámaras en los semáforos, que han recaudado millones de dólares para las arcas municipales.

[RELACIONADO: Emanuel y García en foro de NBC/Telemundo]

Chicago tiene actualmente un déficit presupuestario de $300 millones y necesita una solución para $20 mil millones en pensiones prometidas.

El viernes, García destacó cuatro áreas en las que cree que la ciudad podría ahorrar dinero, pero señaló que esos ahorros no serían suficientes para solucionar varios déficits presupuestarios.

Esas áreas incluyen servicios más eficientes para los residentes de la ciudad, transparencia y rendición de cuentas públicas, reformas integrales y colaboración entre las agencias del condado y de la ciudad.

García dijo que no apoya la reducción de las prestaciones de jubilación para los empleados actuales o jubilados de la ciudad.

"Reconozco que una parte de la solución a las pensiones va a ser obtener nuevos y adicionales ingresos, pero le debemos a los contribuyentes analizar toda una serie de posibilidades que los expertos me proporcionarán a medida que avanzamos", dijo.

García evitó decir si el aumento a los impuestos se aplicaría bajo su presupuesto diciendo que planea primero nombrar un comité para revisar el presupuesto municipal.

"Es demasiado pronto para informar a los residentes de Chicago que vamos a recetarles medicina amarga", dijo García.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

"En pocas palabras, obviamente, esto no es todo el plan para el futuro financiero de la ciudad, pero creo que son muy buenas ideas para llevar a la ciudad en la dirección correcta", dijo Dean Baker, uno de los asesores económicos de García y codirector del Centro de Investigación Económica y Política.
 

Contáctanos