Emotiva vigilia en Fox Lake por policía asesinado

Cientos se reunieron la noche del miércoles para honrar el teniente Charles Joseph Gliniewicz, que estaba a punto de retirarse luego de 30 años de servicia, cuando fue abatido a tiros el martes.

Amigos, familiares y miembros de la comunidad expresaron su pesar ante el asesinato del oficial que era muy conocido en la comunidad.

Pero el momento más emotivo de la vigilia lo protagonizó "Melodie Gliniewicz, esposa del oficial durante un emotivo discurso, era mi mejor amigo, mi mundo, mi héroe y el amor de mi vida durante los últimos 26 años, él era el pilar de mi vida y yo el de él"

Todas las noches llegaba a casa para mí. ... "Mi mundo ahora se ha hecho más pequeño.” 

A Gliniewicz le sobreviven sus cuatro hijos, su esposa lo describió como "el padre más maravilloso, cariñoso y amoroso."

En Fox Lake las banderas están a media asta en edificios públicos y un enorme altar con flores y globos fue erigido frente al departamento de la policía.

El oficial fue recordado como un hombre de familia y un mentor para jóvenes con una dedicación sin igual para servir a su comunidad.

Charles Joseph Gliniewicz, era un oficial de la policía de 52 años, con 30 años de servicio y que estaba próximo a jubilarse pero dado a su experiencia el jefe de la policía de Fox Lake le pidió se quedará un mes más para ayudar.

Gliniewicz, mejor conocido como “Joe”, y al que residentes en Fox Lake cariñosamente le llamaban “GI JOE” dedicó su vida para servir a la comunidad, así lo dijo Joe Ahern presidente de la organización 100 Club of Chicago, que brinda apoyo a familias de oficiales caídos. 

Pero muchos dicen que el título con que más orgullo se sentía de llevar era el de ser esposo, hombre de familia y padre de cuatro hijos.

Uno de los hijos pertenece al Ejército de los Estados Unidos y al momento de la muerte de su padre se encontraba destacado en Carolina del Norte.

Residentes, amigos y allegados al oficial llegaron hasta el departamento de la policía en Fox Lake la noche del martes y crearon un monumento en honor a Gliniewicz.

El oficial fue recordado por estudiantes de vecindarios del condado de Lake, por ser mentor de un programa de entrenamiento para jóvenes interesados en carreras relacionadas al cumplimiento de la ley. 

Contáctanos