Fondo millonario, nuevo factor de juicio en Bali

Fondo millonario, nuevo factor de juicio en Bali

La bebé de 4 semanas, hija de Heather Mack, la adolescente de Chicago que enfrenta un juicio en Bali relacionado con el asesinato de su madre, es ahora el centro de una batalla legal en torno a un fideicomiso de $1.3 millones de dólares.

Los abogados de Mack dijeron el domingo que presentarán documentos a nombre de la madre de 19 años en los que renuncia a un porcentaje significativo de su fondo fiduciario para "garantizar el futuro financiero de su bebé".

"Sea cual sea la opinión de los adultos en este caso, creo que todo el mundo estaría de acuerdo en que la bebé no tiene ninguna culpa en este verdaderamente triste asunto", dijo la abogado en Chicago de Mack, Vanessa Favia, en un comunicado.

[Turista de Chicago “enmaletada” en Bali]

La abogada de Mack dijo que la adolescente y su hija han sido tratadas de una "manera humana y decente", aunque en las prisiones balinesas los presos deben pagar para resolver sus necesidade básicas y tener jabón, papel higiénico y comida de calidad.

Estando en la cárcel, Mack dio a luz en marzo a la bebé que nombró Stella. El padre de la bebé, Tommy Schaefer, de 21 años, también se encuentra en la cárcel de Bali, mientras sigue el juicio.

Schaefer y Mack, ambos de Chicago, están acusados de asesinar deliberadamente a Sheila von Wiese-Mack, de 62 años, cuyo cuerpo golpeado fue encontrado en agosto dentro de una maleta en la cajuela de un taxi afuera de un hotel de lujo en la isla de Bali.

Los fiscales pidieron a jueces que encuentren a los acusados culpables de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena máxima de muerte, pero los abogados defensores piden para ellos sentencias de cárcel de 15 y 18 años, respectivamente, para Mack y Schaefer.

Los fiscales afirman que su evidencia mostró que la pareja deliberadamente conspiró para matar a Von Wiese-Mack mientras estaba de vacaciones en Bali, según testimonios de testigos y los mensajes entre los acusados.

Argumentan que deliberadamente Schaefer llevaba un frutero de metal cuando llegó a la habitación en el resort St. Regis donde Mack y su madre se alojaban. Dijeron que luego utilizó ese objeto para golpearla, mientras Mack lo ayudó a meter el cuerpo de su madre en la maleta y se sentó sobre ella para permitir que el joven pudiera cerrarla.

Los fiscales dijeron que decidieron ser indulgente con Mack porque ella expresó repetidamente remordimiento, además de que recientemente dio a luz.

[Acusada de homicidio: "Amaba a mi mamá"]

Tanto de los abogados de Schaefer como los de Mack insisten en que el asesinato no fue premeditado.

Schaefer declaró que Von Wiese-Mack se enojó cuando se enteró del embarazo de su hija y trató de estrangularlo, lo que lo impulsó a golpearla con el frutero para defenderse.

Se espera que un panel de tres jueces dé su veredicto este martes.

[Abogado niega confesión de sospechoso]

Contáctanos