Baja el crimen al inicio del 2015, pero es insuficiente

Estadísticas del crimen en el primer trimestre de 2015

Las estadísticas de delitos dadas a conocer la madrugada de este miércoles por el Departamento de Policía de Chicago muestran una tendencia preocupante en algunos delitos.

En comparación con el primer trimestre de 2014, cuando en la ciudad se registró un récord mínimo de homicidios, Chicago registró 18 homicidios más, 107 tiroteos más y 101 más víctimas de tiroteos, dijo el departamento.

Al mismo tiempo, el número de armas de fuego ilegales recuperados por agentes ha aumentado.

La Policía dijo que los agentes recuperaron más de 1,500 armas de fuego ilegales en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 22% respecto al mismo período del año pasado. Además, los arrestos por posesión ilegal de armas aumentaron un 39% en comparación con 2014.

[Te puede interesar: FOTOS: Impacto de la violencia en Chicago]

La delincuencia general en toda la ciudad sigue disminuyendo en comparación con los mínimos históricos, dijo la Policía, con una reducción del 5% de los delitos desde 2014 y una reducción del 27% de la delincuencia desde 2013.

"A través de nuestro plan, basado en la política de proximidad y la colaboración con los residentes, hemos hecho un progreso significativo en la reducción de la delincuencia en los últimos años, sin embargo, tenemos desafíos como leyes laxas que lo hacen demasiado fácil a los delincuentes peligrosos acceder y utilizar las armas ilegales”, dijo el superintendente Garry McCarthy en un comunicado.

"Vamos a continuar construyendo sobre nuestra filosofía de policía comunitaria, poniendo más agentes en las zonas de alta criminalidad, interviniendo en los conflictos de pandillas, y el fomento de relaciones más fuertes con las comunidades a las que servimos. Sin embargo, incluso con las asociaciones más fuertes y mejor policía en el mundo sin un mejor estado y leyes federales para ayudar a mantener las armas ilegales de las calles, vamos a seguir enfrentando una batalla cuesta arriba".

Contáctanos