Chicago

De vuelta en Chicago uno de los más buscados por el FBI

Un hombre de Chicago buscado por el homicidio de un menor de 15 años ocurrido en 2009 fue entregado a la policía de Chicago el domingo pasado.

El FBI anunció el arresto de Luis Macedo de 29 años de edad, quien había estado prófugo por ocho años. Fue entregado a la policía de Chicago el domingo en la noche tras su llegada al aeropuerto O’Hare.

El año pasado, el entonces director del FBI, James Comey, anunció en Chicago que Macedo había sido añadido a la “Lista de los más buscados” de esa agencia. El FBI también anunció una recompensa de $ 100,000 dólares por información que condujera a su arresto.

Un grupo de pandilleros golpearon a Alex Arellano con bates de béisbol, lo atropellaron con un auto, le dispararon en el cabeza y le prendieron fuego en mayo de 2009 en el suroeste de la ciudad. Cuatro individuos fueron convictos por el homicidio, pero el presunto líder –Macedo– continuaba prófugo hasta el domingo.

Fue cuando oficiales mexicanos de inmigración, en coordinación de las autoridades estadounidenses, arrestaron a Macedo sin incidente en Guadalajara, según el FBI.

La última dirección conocida de Macedo era en la cuadra 6200 al oeste de 90 Place en Oak Lawn.

Macedo enfrenta cargos de homicidio en primer grado en el Condado de Cook así com cargos federales de eludir a la justicia. [[442120853,C]]

Contáctanos