Culpable camionero que provocó choque mortal

Culpable camionero que provocó mortal choque

Un juez encontró culpable al camionero Renato Velásquez de cinco de los 10 cargos presentados en su contra por el accidente fatal en la carretera interestatal 88.

La decisión fue tomada durante un juicio sin jurado este jueves, donde se encontró a Velásquez culpable de no evitar un vehículo de emergencia detenido, conducir más de 14 horas después de un período de descanso de 10 horas y manejar bajo los efectos del cansancio. Fue declarado culpable de múltiples cargos de falsificación de su libro de registro.

Velásquez enfrenta entre uno a tres años de prisión o una posibilidad de libertad condicional.

Velásquez fue acusado de conducir en estado de fatiga y de falsificación de documentos en el accidente ocurrido en enero de 2014 en la autopista I-88 cerca de Aurora.

Los fiscales señalaron que el empleado estatal de carreteras Vincent Petrella y el oficial de la Policía de Illinois, Douglas Balder, se detuvieron al lado de la autopista con las luces de emergencia prendidas para asistir a un camión descompuesto cuando Velásquez se estrelló contra ellos. Petrella murió y Balder resultó gravemente herido.

Velásquez, quien estaba al volante de un camión de carga cerca de Eola Road en el suburbio de Aurora, admitió que se quedó dormido, según los fiscales.

También alegan que había trabajado 37 horas seguidas con sólo 3.5 horas de descanso, pero mintió al respecto con el fin de conseguir más trabajo.
 

Contáctanos