Cae familia por robos en centro comercial de Aurora

Cinco miembros de una familia de Chicago, entre ellos dos menores de edad, han sido acusados por presuntamente robar tiendas luego de una operación encubierta de la policía de Aurora en el centro comercial Chicago Prime Outlet.

Maria C. Perea, de 61 años, con dirección en la cuadra 2500 de South Kedzie Street; Jonathan R. Rodríguez, de 33 años, de la cuadra 2600 de South Lawndale Avenue; y Ramón L. Ayala, de 28 años, de la cuadra 2300 de South Whipple Avenue; junto con dos menores de 16 años, fueron acusados formalmente de varios delitos de robo.

Contra los adultos también pesan cargos graves por contribuir a la delincuencia de menores de edad.

Según la policía, los cinco sospechosos fueron por agentes supuestamente vistos robando varios artículos de numerosas tiendas en el centro comercial.

Durante la operación encubierta agentes vestidos de civil dijeron que también vieron a los presuntos delincuentes esconder la mercancía dentro de una camioneta SUV y al ser interceptados recuperaron aproximadamente $3,200 dólares en mercancía de 16 diferentes tiendas.

Informes preliminares de la investigación indican que Perea, presuntamente era la cabecilla del grupo y que Rodriguez es su hijo, ambos conocían a uno de los menores involucrados.

Por otro lado Ayala y la fémina de 16 años, también involucrada se cree son parientes.

Todos los acusados a excepción Perea, se encuentran detenidos en una cárcel del condado de Kane a la espera de una audiencia programada para el 17 de septiembre.

Perea por su parte salió en libertad tras pagar una fianza de $15.000 dólares.

  • En otro tema de interés: 9-11, el día que cambió el mundo. Haz click aquí  o presiona en la foto.
 
Contáctanos