Aumentan tarifas de Metra este domingo

Aumentan tarifas de Metra este domingo

Prepárate. Las tarifas de aumentarán este domingo.

Metra anunció en el otoño que a partir de febrero las tarifas de un boleto de ida aumentarían un promedio de 10.8 por ciento y un máximo de.18,2 por ciento. Las tarifas seguirán subiendo cada año durante los próximos 10 años para ayudar a financiar un plan de modernización del sistema ferroviario.

Durante toda la década, las tarifas se incrementarán en un promedio del 68 por ciento a partir del precio actual.

El aumento en la tarifa para 2015 significará un aumento de entre 50 centavos y un dólar para el pasajero promedio que compra un boleto de ida. Para 2024, las tarifas de la zona más cara se duplicarán, pasando de $ 2.75 a $ 5.50.

Funcionarios de Metra indicaron que tienen una de las flotas ferroviarias más antiguas de Estados Unidos. La edad promedio de los trenes es de 29  años, en comparación con 19 en otros sistemas ferroviarios similares.

Bajo el plan propuesto, Metra comprará 367 nuevos vagones. Más de 100 de esos trenes serían entregados entre 2018 y 2019.

Además, 85 locomotoras serán reconstruidas a un costo de $ 178.5 millones. En 2020, 52 nuevas locomotoras serán compradas con un precio de $416 millones.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

La agencia planea volver a expedir 10 boletos a precio de nueve.

El cargo extra por la compra de un boleto a bordo se incrementará de $3 a 5. Todos los cambios entrarán en vigor el 1 de febrero.

Contáctanos