Chicago

Arrestan a supuestos narcos en operativo federal en Chicago

Un operativo de un año de duración condujo al arresto de 19 personas y el decomiso de más de 190 kilogramos de heroína en el área de Chicago.

El operativo, denominado “Operation over the Top”, estuvo a cargo de la Agencia Antinarcóticos o DEA. Durante el operativo, los agentes clausuraron un lugar de producción de narcóticos en el suburbio de Bensenville, según la Oficina del Fiscal Federal.

Julio César Flores Hernández, de 29 años, fue detenido el mes pasado con unos 80 kilos de heroína escondidos en su casa en el suburbio de Hanover Park.

En diciembre, fue detenido Noel Miranda, de 30 años y residente de Chicago, luego de tratar de vender un kilogramo de heroína en el centro comercial de Ford City.

Ambos enfrentan cargos de posesión y distribución de narcóticos.

Según las autoridades, Juan Contreras, de 35 años y residente de Aurora y Jesús Alberto Martínez Reyes, de 39 años y de Shiller Park, estaban al frente de dos diferentes bandas que descargaban heroína en almacenes en Naperville, Sugar Grove y St. Charles, según la fiscalía. La heroína había sido transportada de México en compartimentos secretos en camiones de carga.

En total, las autoridades detuvieron a 19 individuos en Illinois, Texas, Minnesota y Michigan.

Contáctanos