Clima severo impactó Chicago y alrededores

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitió una vigilancia de tornado para Chicago hasta las 11:00 p.m del lunes dado a la entrada de fuertes tormentas. 

La vigilancia de tornado también incluyó los siguientes condados en Illinois: 

Boone; Bureau; Carroll; Champaign; De Kalb; De Witt; Douglas; DuPage; Edgar; Ford; Fulton; Grundy; Hancock; Henderson; Henry; Iroquois; Jo Daviess; Kane; Kankakee; Kendall; Knox; La Salle; Lake; Lee; Livingston; Logan; Macon; Marshall; Mason; McDonough; McHenry; McLean; Menard; Mercer; Ogle; Peoria; Piatt; Putnam; Rock Island; Stark; Stephenson; Tazewell; Vermilion; Warren; Whiteside; Will; Winnebago; Woodford

¿Qué debe de hacer ante la vigencia de una vigilancia de tornado? 

Una vigilancia de tornado se emite por el Servicio Meteorológico Nacional cuando existe la posibilidad de que se produzcan tornados en su área.

Permanezca alerta por si se avecinan tormentas.

Éste es el momento de recordar a los miembros de la familia dónde se ubican los lugares más seguros dentro de la casa y de escuchar la radio o ver la televisión para informarse de los nuevos acontecimientos.

[Vigilancia, alerta y aviso de tornados ¿Cuál es la diferencia?]

Durante el día las tormentas se desvanecerán dando paso a un alza en las temperaturas y a condiciones muy húmedas que incrementan la formación de más tormentas para la tarde y noche del lunes. 

La amenaza de mal tiempo durante la tarde y noche impactaría más a suburbios al suroeste de Chicago, aun así gran parte de la zona metropolitana de Chicago se mantiene bajo riesgo de tormentas severas.

Una advertencia por fuerte calor ya fue emitida para los condados de Lee, LaSalle, Grundy, Kankakee, Livingston, Iroquois y Ford hasta las 7:00 p.m. del lunes ya que la temperatura podría sobrepasar los cien grados.

Haz clic aquí para ver el radar meteorologico de Chicago en tiempo real 

El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto un aviso por inundaciones repentinas para los condados de Cook, Lake, McHenry, Kane y DeKalb durante todo el lunes hasta las 1:00 a.m. del martes. 

[Daños en Barrington por repentina tormenta]

Así se vivieron las tormentas en Elgin el lunes

En el aeropuerto O'Hare sobre 100 vuelos tuvieron que ser cancelados y otros experimentan retrasos de hasta media hora. En Midway no huvo cancelaciones solo retrasos de media hora o más. 

En el condado de McHenry se han recibido reportes de árboles caídos y líneas del tendido eléctrico en áreas de Woodstock y Marengo. 

Las temperaturas se mantendrán en los 80 grados durante el resto de la semana. 

Pendiente a nuestros boletines del tiempo con Maricela Vázquez o descargando nuestra aplicación de teléfomo aquí. 

La aplicación está disponible para descargarse gratis en: iTunes Store y Android Market.

Contáctanos