¿$ 3,000 en palomitas?: Eso reportó Schock

¿$ 3,000 en palomitas?: Eso reportó Schock

El ex representante Aaron Schock puede haber quedado sin el cargo, pero aún tiene que dar explicaciones a la Comisión Federal Electoral. Y el informe trimestral presentado por su comité electoral muestra que hasta el final el dinero volaba dentro y fuera de la cuenta del congresista.

Un análisis de NBC 5 Investigates muestra que el ex congresista por el 18o Distrito destinó más de $ 42,000 dólares a gastos de viajes, la mayor parte a los boletos de avión; además, sobresale el pago de $ 4,000 para hospedarse en el ostentoso White Elephant Hotel, en Nantucket.

El congresista también reportó $ 3,407 para tazones de Tiffany, y más de $ 3,000 en palomitas de Garrett.

Los registros federales indican que sus cuentas de American Express superaron más de $ 75,000.

El informe de la campaña indica que grandes cantidades de dinero fluían en las cuentas bancarias Schock. Hubo notables donativos de importantes seguidores del Partido Republicano como Ron Gidwitz, Sam Zell, y Rich Melman. Bloomington, con sede en State Farm, y los empleados de Caterpillar, con sede en Peoria también contribuyeron, al igual que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y los Controladores de Tráfico Aéreo.

[Senador Bob Menéndez se declara no culpable]

El comité de Schock también reportó una responsabilidad importante: una deuda por $319,000 dólares con sus abogados, la firma Jones-Day en Washington.

Un abogado de Chicago que donó 500 dólares a la campaña de Schock interpuso el miércoles una demanda para pedir el reembolso. Howard Foster dijo que quiere promover la presentación de una demanda colectiva, pero que actualmente él es el único demandante.

La renuncia de Schock fue efectiva el 31 de marzo y se produjo después de semanas de preguntas en torno a la malversación de fondos en su campaña y a cuentas de gastos del Congreso, incluidos los informes de que redecoró su lujosa oficina inspirada en "Downton Abbey".

El martes, un juez federal en Chicago programó una primaria para el 7 de julio y una elección general para el de 10 de septiembre para llenar la vacante que dejó Schock.

[Te puede interesar: Políticos enfrentan escándalos sexuales]

Contáctanos