Hispanos cambiarían el rumbo

Un nuevo estudio revela un gran potencial en el voto hispano que podría ser decisivo en las próximas elecciones presidenciales.

El “Center for American Progress” reveló que al menos 8.1 millones de inmigrantes hispanos con residencia permanente son elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Los estados con el mayor número candidatos para presentar el examen de la ciudadanía son: California, Texas, Florida, Arizona, Colorado, Georgia, Nuevo México y Nevada, según el informe.

Algunos de dichos estados son clave en los comicios del próximo mes de noviembre.

El estudio mostró también que este número de candidatos sobrepasa el margen de victoria en las pasadas elecciones del 2008.

La controversia de este descubrimiento es que con las elecciones a la vuelta de la esquina, el proceso de naturalización podría tomar hasta cinco meses antes de su completivo, según el director de políticas migratorias del “Center for American Progress”, Marshall Fitz.

Fitz también señaló que la fecha de registración para votar vence en octubre, pero esto varía en cada estado.

En resumen, tu voto podría cambiar el rumbo en las próximas elecciones del 6 noviembre, 2012.

No olvides que antes de depositar tu solicitud de ciudadanía debes haber residido en los Estados Unidos por un mínimo de 5 años.

Contáctanos