Cadena de comida en la mira

Una serie de restaurantes mexicanos está bajo la mira de la justica.

La cadena Chipotle está siendo investigada por agentes federales nuevamente, luego de que en el 2011 despidiera a decenas de presuntos trabajadores indocumentados.

La auditoría será llevada a cabo por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).

Chipotle dijo en un comunicado haber recibido un requerimiento de parte del SEC, en el cual se le pide a la cadena de comida proveer información con respecto al cumplimiento de los requisitos de empleo para sus trabajadores.

El año pasado se reportaron varias investigaciones a restaurantes Chipotle por parte de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Dichas investigaciones revelaron unas 50 irregularidades en establecimientos de Minnesota. Los errores fueron encontrados entre los contratos de trabajos, obligando a Chipotle a despedir a cientos de empleados ilegales; la mayoría eran latinos.

La cadena aseguró que durante esta nueva auditoría no tendrá que tomar medidas similares, ya que la compañía ha cumplido con todas las de la ley.

Chipotle Mexican Grill se originó en Denver, Colorado, y cuenta con unas 1,100 localidades en EEUU. La compañía emplea a unas 25,000 personas.

La compañía alcanzó un récord en multas durante su primera auditoria de $7 millones.

Contáctanos