Patrullas "todo terreno"

El proyecto de ley permitiría a los agentes ignorar más de una docena de leyes pro ambientalistas. Prepárate para el examen de ciudadanía en español En inglés

El proyecto de ley permitiría a los agentes ignorar más de una docena de leyes pro ambientalistas.
El proyecto de ley permitiría a los agentes ignorar más de una docena de leyes pro ambientalistas.
Crédito: Shutterstock
Por AP 28 de agosto de 2014

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, avanzaba hacia la aprobación de un proyecto de ley que permitiría a la Patrulla Fronteriza pasar por alto más de una docena de leyes sobre protección ambiental en los territorios federales dentro de 160 kilómetros (100 millas) de las fronteras con México y Canadá.


Los partidarios dicen que se necesita la medida para dar a los agentes fronterizos acceso irrestricto a zonas escarpadas ahora controladas por el Departamento de Interior y el Servicio Forestal. Dicen que medidas como la Ley de la Vida Silvestre y la Ley de Especies en Peligro impiden a los agentes conducir sus vehículos por amplias zonas, lo que permite a los inmigrantes sin documentación y los contrabandistas acceso a vastas zonas.


Los adversarios, incluso cazadores, conservacionistas y grupos de apoyo a los hispanos, consideran el proyecto una medida lesiva para importantes protecciones ambientales.


La medida tiene pocas perspectivas de aprobación en el Senado, controlado por los demócratas.