Obama nos hablará de inmigración

WASHINGTON - El presidente Barack Obama intentará esta semana aumentar la presión sobre los republicanos en la Cámara de Representantes para que aprueben un proyecto de ley que busca reformar las leyes de inmigración de Estados Unidos.
Obama será entrevistado este martes desde la Casa Blanca por las estaciones de televisión de Telemundo de Dallas, Denver, Los Ángeles y Nueva York. Según la Casa Blanca, el presidente enfatiza que la reforma migratoria concuerda con los valores de la nación y con los intereses económicos del país. Los llamados personales de Obama sobre la urgencia de una reforma migratoria llegan en un momento de una profunda incertidumbre sobre el futuro de esta ley, que es una pieza central de la agenda de su segundo período presidencial.
El Senado ha aprobado un proyecto de ley amplio,con énfasis en la seguridad fronteriza, pero los líderes del Partido Republicano en la Cámara de Representantes dicen que la legislación es deficiente. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dice que muchos de sus miembros quieren hacer frente a la inmigración, pero por partes.
Contáctanos