Cierra la Lotería de Visas

Una de las formas más esperadas para conseguir la residencia legal en Estados Unidos, es la Lotería de Visas. El popular concurso entrega 55 mil residencias legales permanentes (green card o tarjeta verde), otorgadas a través del Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes.

El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, (USCIS, por sus inglés) abre esta ventana a la oportunidad a extranjeros oriundos de varios países, aunque excluye a otros. Para saber cuáles son los que no participan y los que sí califican dale click aquí.

Las visas de diversidad están disponibles solamente para personas de países con bajos niveles de emigración a Estados Unidos.

El Programa de Lotería de Visas DV es totalmente gratuito. Los participantes para el programa de Loterías 2014, podrán registrarse a partir de las 12 m., EDT iniciando el 02 de octubre de 2012 hasta 03 de noviembre de 2012 a las 12 m. hora EDT. No se aceptarán aplicaciones después de la medianoche del 03 de noviembre sin importar que surjan problemas con el sistema de registro en línea ó por estar saturado el programa de registro.

Las instrucciones finales, ya publicadas en inglés, puedes leerlas si les das click aquí

Lotería de Visas 2013

El Departamento de Estado no podrá reponer el número de confirmación en caso de pérdida. Por esa razón, las autoridades recomiendan guardar tu número de confirmación hasta Junio 30, 2013, para verificar si eres un ganador y para informarte qué debes hacer en caso de ser uno de los afortunados.

Si quieres chequear o verificar en línea el resultado del año anterior o para informarse qué debes hacer para iniciar tu trámite, dale click aquí

El Departamento de Estado no extiende autorización a ninguna otra organización ni compañía privada para notificar a los candidatos del programa de Visas de Diversidad acerca de los pasos a seguir para completar el proceso de solicitud de sus visas.

Para participar en la Lotería de Visas ten presente que:

  • Si presentas más de una inscripción serás descalificado.
  • Los cónyuges que cumplan con los requisitos de elegibilidad pueden presentar su inscripción por separado.
  • Si sale seleccionado un solo cónyuge, el otro cónyuge puede presentar una solicitud para una visa de diversidad sobre la base del cónyuge ganador.
  • Debes provenir de un país elegible. Debes haber nacido en un país elegible, o debes ser hijo de padres que habiendo nacido en algún país elegible no residían en su país de origen al momento de su nacimiento.
  • Debes cumplir con un requerimiento de nivel de educación o capacitación: un diploma de educación secundaria o la aprobación de 12 años de estudios primarios y secundarios; o un mínimo de dos años de experiencia de trabajo dentro de los pasados cinco años en una ocupación que requiera un mínimo de dos años de capacitación o experiencia.
  • Una vez que presentes tu inscripción para participar en la lotería se te informará que ha sido recibida y se le otorgará un número de confirmación.
  • La decisión de contratar los servicios de una compañía o abogado para participar del programa de Visas de Diversidad depende de ti, pero la persona a la que le pagues debe seguir el mismo procedimiento que deberías seguir, si lo hicieras por tu cuenta.

Los errores más comunes y que podrían anular la elegibilidad de los participantes son:

  • Omitir al cónyuge.
  • No incluir los nombres de los hijos.
  • Anotar el nombre del cónyuge e hijos en la información principal de la solicitud.
  • Anotar de manera errónea las fechas de nacimiento.
  • Indicar un país de nacimiento equivocado.

Si sospechas acerca de una oferta engañosa o crees que se trata de una estafa, dale click aquí.

Si tienes preguntas sobre la lotería de visas dale click aquí.

Contáctanos