Joe Arpaio enfrenta nueva demanda por perfil racial

ARIZONA - Decenas de personas se reunieron frente a la oficina del comisario del Condado Maricopa Joe Arpaio para hablar sobre la nueva demanda interpuesta por una activista.

Jacinta González acusa a la agencia del orden por supuesto perfil racial mientras estaba bajo custodia.

"Porque él se sometió a un juez de inmigración en mi contra, lo cual quiso decir que me detuvo inconstitucionalmente", dijo González.

Su detención llamó la atención a nivel nacional ya que ocurrió durante una protesta en un mitin realizado por Donald Trump en Fountain Hills.

Dos personas más fueron arrestadas durante dicho evento que se llevó a cabo en marzo, sin embargo según Gonzúlez, el trato hacia ella fue diferente simplemente por ser hispana.

"Pero a mí simplemente por tener el apellido González pasaron a interrogarme. Yo les habia dado mi ID que claramente decía que soy ciudadana”, agregó.

Pero su calvario no termino allí, pues indica que el proceso se hizo más largo después de que el mismo Sheriff Arpaio involucró a inmigración.

"Por esta razón me tuvieron toda la noche y en la siguiente mañana me esposaron de pies y de manos y me llevaron a migración", dijo González.

Mientras tanto Arpaio otorgó hoy la que sería su última conferencia de prensa como alguacil, pero a pesar de eso González dice que no dejará de luchar por su caso.

"Nosotros siempre nos vamos a parar en alto y decir ¡hasta aquí! porque tenemos derecho", finalizó.

Contáctanos