Napolitano inspeccionará la frontera

TUCSON (Arizona) - La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, y otros funcionarios del gobierno federal visitarán el sur de Arizona el viernes para inspeccionar las operaciones de seguridad en la frontera con México.

El Departamento de Seguridad Nacional informó que Napolitano; el director de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas, Gil Kerlikowske, y Thomas Winkowski, comisionado auxiliar de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, planean visitar Douglas y Tucson.

Durante la visita, los funcionarios se reunirán con representantes de las agencias estatales y municipales del orden público.

A principios de la semana, el Departamento de Seguridad Nacional indicó que estaba reevaluando los planes para dar días libres sin goce de sueldo a los agentes fronterizos y reducir las horas extra debido al recorte de gastos en el presupuesto federal.

Napolitano ya había dicho que los recortes presupuestales obligados serían el equivalente a perder a casi 5.000 agentes fronterizos.

Contáctanos