Abren cupos para visas de profesionales

El próximo 2 de abril el Servicio de Inmigración y Ciudadanía dará la oportunidad de aplicar a 65,000 cupos. Prepárate para el examen de ciudadanía en español En inglés

USCIS hará un seguimiento del número de peticiones recibidas y notificará al público sobre la fecha en que USCIS recibió el número necesario de peticiones para cumplir el límite de cupos asignados para las H-1B.
USCIS hará un seguimiento del número de peticiones recibidas y notificará al público sobre la fecha en que USCIS recibió el número necesario de peticiones para cumplir el límite de cupos asignados para las H-1B.
Crédito: Shutterstock
Por CENTRO DE REDACCION - USCIS 5 de agosto de 2014

WASHINGTON - El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que comenzará a aceptar las peticiones de las visas H-1B a partir del lunes 02 de abril 2012.
Los casos se considerarán aceptados en la fecha en que el USCIS toma posesión de una petición presentada correctamente con el pago correspondiente. USCIS no tomará en cuenta la fecha en que la petición haya sido enviada por correo postal, si la aplicación no está completa.
Según el USCIS, la limitación numérica por mandato del Congreso respecto de las peticiones H-1B para el año fiscal 2013 es de 65,000 cupos. Además, las primeras 20,000 H-1B solicitudes presentadas en nombre profesionales con un título de maestría de EE.UU. o superior, están exentos del cupo del año fiscal.
USCIS anunció también que hará un seguimiento al número de peticiones recibidas y notificará al público sobre la fecha en que USCIS recibió el número necesario de peticiones para cumplir el límite de cupos asignados para las H-1B.


Si el número de solicitudes recibidas excede el límite numérico, el USCIS advirtió a través de su sitio oficial web que seleccionará al azar las necesarias para alcanzar el límite numérico establecido hasta la fecha última de recepción.
Las solicitudes recibidas después de la fecha de recepción final, serán rechazadas.
La nueva H-1B, como visa de empleo está exenta del límite anual si los beneficiarios van a trabajar en instituciones de educación superior o entidades sin fines de lucro relacionadas o afiliadas, las organizaciones sin fines de lucro de investigación o las organizaciones no gubernamentales de investigación.


Para más información sobre el programa de visas de no inmigrante H-1B y el actual Formulario I-129 dale click aquí.


También puedes llamar al Centro Nacional de Servicio al (800) 375-5283.


En cuanto a las solicitudes para el año fiscal 2012:



  • Se puede extender la cantidad de tiempo para un trabajador con visa H1B que necesite permanecer en los Estados Unidos;

  • Pueden cambiar las condiciones de empleo de los actuales trabajadores H-1B

  • Se permitirá que los trabajadores con visa H-1B puedan cambiar de empleador.

  • También podrán trabajar simultáneamente en una segunda posición de H-1B, si lo desean.


Los aspirantes a obtener una visa H-1B deben cumplir todos los requisitos legales y reglamentarios para evitar retrasos en el trámite.
USCIS ha desarrollado información detallada, incluyendo una hoja de trabajo de procesamiento, para ayudar en la realización y presentación de la solicitud para el año fiscal 2013.


Las empresas de Estados Unidos utilizan el programa H-1B para emplear a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren de experiencia teórica o técnica en campos específicos, tales como científicos, ingenieros o programadores informáticos.