Expectativa por voto sobre inmigración en el Senado

Se trata de dos medidas de inmigración que han provocado fuertes debates en todo el país y que algunos consideran anti-inmigrantes.

El Congreso se prepara para salir en receso por dos meses comenzando la próxima semana, pero no sin antes votar sobre dos medidas de inmigración que han provocado fuertes debates en todo el país y que algunos consideran anti-inmigrantes.

Una de ellas incrementaría las sentencias mínimas de cárcel para ciertos inmigrantes que han entrado al país ilegalmente repetidas veces.

El otro proyecto de ley suspendería los fondos federales para las llamadas “ciudades santuario”, que son las jurisdicciones cuyas leyes con frecuencia protegen a personas sin documentos.

La prioridad en esas ciudades, según los que abogan por los derechos de los inmigrantes, es el orden público enfocado en la relación entre la policía y los residentes, y no el estatus migratorio de nadie.

Otros, sin embargo, aseguran que esas ciudades violan la ley.

El senado podría llevar a cabo un voto tan pronto como la próxima semana, antes del receso.

Aquellos que se oponen a los proyectos de ley esperan que la próxima semana la historia se repita. Y es que esta sería la segunda vez en menos de un año que el senado vota sobre estas medidas. La primera vez, fracasaron en el pleno.

Contáctanos