“Dreamers” reciben respuesta

Aunque no hay cifras concretas, se pudo conocer que el El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) ofrece respuestas a las solicitudes de Acción Diferida, la medida que está vigente desde el pasado 15 de agosto.

La Acción Diferida suspende la deportación a cierto grupo de jóvenes indocumentados, facilitándoles también un permiso de trabajo.

“Ahora no tenemos estadísticas, pero en unos días más, esperamos tener los números de cuántas solicitudes se han revisado y contestado”, manifestó a El Tiempo Latino, la vocera del USCIS, Claire Nicholson.

Nicholson reveló algunos casos que ya están en marcha. En Burke, VA, una joven que llenó los tres formularios: uno de acción diferida y dos para el permiso de trabajo recibió su cita para tomar el examen biométrico a mediados de septiembre. La primera carta del USCIS de aceptación de la solicitud de Acción Diferida está fechada el 23 de agosto. Y la segunda, que corresponde a la cita para las huellas digitales, tiene fecha del 28 de agosto.

Saca tus dudas sobre la Acción Diferida aquí

La joven llenó su solicitud el 15 de agosto en una organización comunitaria cuando el USCIS abrió el proceso para beneficiar a quienes ingresaron al país, siendo menores de 16 años, antes del 15 de junio de 2007, entre otros requisitos.

En Maryland, Fátima Coreas, de 19 años, quien también llenó su solicitud el 15 de agosto, está a espera de una pronta respuesta.

Contáctanos