Disminuye inmigración, pero hay más latinos

A pesar que en los últimos años la inmigración de latinos a ido a la baja, el número de latinos en Estados Unidos va en aumento.

Marchan por una reforma migratoria en Los Angeles.
Marchan por una reforma migratoria en Los Angeles.
Crédito: Getty Images
Por TELEMUNDO LOCAL 4 de septiembre de 2014

Un nuevo análisis del Centro de Investigación Pew, da a conocer que la inmigración de población hispana va en descenso, mientras que el número de latinos nacidos en Estados Unidos aumenta.


En los 80’s 90’s la inmigración era la principal causa del aumento de población latina en EEUU, pero en el 2000 estos inmigrantes comenzaron a tener hijos, mientras que las oportunidades de trabajo disminuyeron y las medidas de vigilancia en la frontera han aumentado haciendo menos atractivo el país para aquellos que vienen de fuera.


Tan solo la década pasada, la población de latinos nacidos en Estados Unidos representó el 60 por ciento de la población hispana. Siendo así la minoría más grande del país y con más rápido crecimiento. Mientras que por primera vez el número de inmigrantes que llegó a Estados Unidos igualó el número de deportados.


Para el 2060 se espera, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, que la población hispana llegue a los 129 millones.


Las entidades que presenta un mayor crecimiento son Tennessee, Carolina del Sur, Alabama, Kentucky y Dakota del Sur.