Indocumentado que estuvo refugiado en iglesia es detenido

DENVER-  Arturo Hernández, el indocumentado que hace un par de años pasó refugiado más de nueve meses en un santuario de Denver hasta que ICE detuvo su deportación, fue detenido este miércoles según denunció su familia.

El padre de familia llamó la atención de ICE en el 2014 tras verse acusado de agresión por un incidente laboral, a pesar que fue posteriormente absuelto. Hernández salió de la iglesia en el 2015 luego de que supuetsamente Inmigración le dijera que su caso no sería en adelante una prioridad de deportación. 

Ana Sauzameda, su esposa, dijo que el hombre se trasladaba a comprar material para trabajar cuando agentes no uniformados le detuvieron y se identificaron como oficiales federales de inmigración. Sauzameda añadió que su hermano presenció la detención pero que no pudo registrarla en video porque los oficiales le quitaron el teléfono.

La esposa dijo que Hernández "es el pilar de la familia" y se supo que juntos tienen dos hijas, una de ellas beneficiaria del programa de Acción Diferida conocido como DACA.

La más pequeña, de apenas 11 años, nació en Estados Unidos. 

Activistas realizaron una vigilia en apoyo a Hernández afuera del centro de reclusión donde se encuentra y su esposa dijo que su abogado trabajará para que la orden de deportación quede desechada. 

Contáctanos