Pasa matrícula reducida en Colorado

La iniciativa ahora tendrá que ser aprobada por la Cámara de Representantes estatal, dominada por los republicanos. Prepárate para el examen de ciudadanía en español En inglés

Pasa matrícula reducida en Colorado
Crédito: Shutterstock
Por AP 14 de agosto de 2014

DENVER - Los senadores demócratas aprobaron un proyecto de ley que permitiría a los inmigrantes que residen en Colorado, pero que carecen de autorización para vivir en el país matricularse en la universidad a precio reducido.
El proyecto fue aprobado el lunes con la total oposición de los republicanos. La iniciativa pasa ahora a la Cámara de Representantes estatal, dominada por los republicanos.
La propuesta permitiría a los inmigrantes que se gradúen de una secundaria en Colorado asistir a la universidad a un precio inferior al que deben abonar los estudiantes que no residen en el estado, aunque levemente superior que el abonado por los ciudadanos residentes. Los estudiantes deben firmar una declaración jurada indicando que buscan la residencia legal.
Dependería de las universidades decidir si participan en el programa de matriculación a precio preferente.
Los partidarios del proyecto sostienen que los inmigrantes que estudiaron el bachillerato en escuelas estatales de Colorado merecen la posibilidad de asistir a la universidad a precios bajos. Empero, sus oponentes consideran que la ley premia la conducta ilegal.