Chicago: ¿La más amigable para indocumentados?

Ayuda legal gratis, separación por completo entre la policía y el ICE y hasta una identificación personal de la ciudad de Chicago, podrían ser los beneficios que convertirían a Chicago en la más amigable para los inmigrantes.

Seis propuestas a ley presentadas por los concejales Carlos Ramirez – Rosa del distrito 35, Ricardo Muñoz y Sue Sadlowski Garza, junto con organizaciones pro inmigrantes, podrían posiblemente ser la solución para muchas personas que luchan día a día por una estancia legal en el país.

[Atacan joven con laca de pelo incendiada]

Entre las propuestas se encuentran: servicio legal gratis, implementación de más lenguajes oficiales que únicamente el inglés, mejores servicios para víctimas de crimines, becas, baja en costos para solicitar DACA y una identificación de la ciudad de Chicago.

De acuerdo con el concejal las discusiones sobre estas propuestas apenas inician, pero tienen fe de que si algún día se convierten en ley, serán bien recibidas por los inmigrantes indocumentados.

[Becas Star para estudiantes latinos en Chicago]

Ante el anuncio la oficina del alcalde de Chicago por medio de un correo electrónico dijo,"El alcalde Emanuel ha estado comprometido con la búsqueda de nuevas maneras de hacer nuestra ciudad más amable con los inmigrantes, y acoge la oportunidad de trabajar con este grupo en cada una de los 6 iniciativas descritas…”

Contáctanos