Boicot contra la Ley de Alabama

MONTGOMERY, Alabama - Movimientos pro inmigrantes iniciaron un boicot contra la HB56, ley considerada, la más severa, conocida hasta ahora en Estados Unidos.

Se trata de organizaciones pro defensa de los derechos civiles y laborales anunciando medidas que desalienten a los visitantes a acercarse a los lugares turísticos en Alabama. La manifestación se hará visible en 73 agencias de Hyundai en todo el país, para incentivar a la industria automotriz surcoreana a que asuma una posición frente al instrumento legal. Wade Henderson, presidente y director general de La Conferencia del Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos, dijo a medios locales y agencias internacionales como The Asociated Press que "los cambios que la Legislatura de Alabama hizo este año a la ley no resolvieron los problemas que las organizaciones de derechos civiles tuvieron con la normativa, considerada la más severa en el combate a la inmigración ilegal en el país".

La HB56 criminaliza la permanencia de indocumentados en el estado y dio extraordinarias atribuciones a la policía para arrestar a los sin papeles.

Contáctanos