¿Abogado y sin documentos?

Un mexicano sin residencia legal podría graduarse. Más detalles aquí.

¿Abogado y sin documentos?
Por AP 2 de agosto de 2014


TALLAHASSEE (Florida) - Al parecer un mexicano que vive sin permiso legal en Estados Unidos podría graduarse como abogado, aunque la organización que regula la profesión en Florida quiere una opinión de la Corte Suprema estatal antes de tomar una decisión.
La Junta de Examinadores del Colegio de Abogados primero se negó a admitir a José Godínez Samperio, pero pidió a los magistrados un asesoramiento legal sobre si las personas que viven sin permiso en el país pueden graduarse como abogados.
Las nuevas conclusiones entregadas el lunes a la Corte Suprema son resultado de una solicitud hecha por Godínez para considerar nueva información relacionada con su carácter y aptitud antes de que el máximo tribunal tome su decisión.
D'Alemberte, que ahora es profesor de Leyes en la estatal de Florida, dijo el martes que eran buenas noticias las conclusiones de la junta en el sentido de que Godínez no tiene impedimentos de carácter moral o de aptitud.
Indicó que esto podría ayudar a que la corte falle en favor de su cliente y agregó que los jueces podrían rechazar la solicitud de la junta de emitir una opinión legal.
D'Alemberte agregó que espera que la junta pueda aprobarlo y dejar que su cliente y ex estudiante comience a practicar la abogacía.
En junio, el presidente Barack Obama anunció una medida que permitiría a los inmigrantes irregulares quedarse en el país si son menores de 30 años, llegaron de niños, no tienen antecedentes penales y tienen estudios universitarios o sirvieron al ejército.
D'Alemberte presentó en julio una moción con los jueces de la Corte Suprema argumentando que Godínez, de 25 años, es elegible para legalizar su estatus migratorio y tener permiso para trabajar.