Chicago

Policía: hombre muere al intentar vender una videoconsola

Durante una transacción a través de un popular sitio de internet.

Un hombre que intentaba vender una consola de videojuegos a través de un popular sitio de internet, acabó muerto de un balazo durante una transacción la noche del jueves en University Park, a unas 40 millas de Chicago.

De acuerdo a la policía de ese poblado, poco antes de las 11 p.m. una pareja llegó al complejo de viviendas Russet Oaks en la cuadra 800 White Oak Lane, para venderle la videoconsola a un potencial comprador que conoció en letgo.com.

Al llegar, la pareja se encontró con tres hombres que intentaron robarles, y le dispararon mortalmente al vendedor identificado como Kevin C. Jarrod, un residente de Kankakee, dijo la policía.

Tras la balacera, la mujer huyó de la escena con Jarrod en el auto hasta Burnham Drive y White Oak Lane para pedir ayuda.

Jarrod fue declarado muerto momentos después, dijeron las autoridades.

Testigos dijeron que los atacantes vestían de negro y que tras el tiroteo escaparon del lugar, uno de estos llevaba cabello afro.

El jefe de la policía de University Park, John Pate, dijo que el lugar donde la pareja acordó encontrarse con los "compradores" resultó una casa abandonada.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Acuario Shedd presenta a un nuevo miembro de la familia

Pronto regresa el popular servicio de taxis acuáticos, con viajes diarios

"Trate de hacer ese tipo de transacción en un lugar público, en una estación de policía, o en algún sitio donde haya suficiente iluminación y se sienta seguro", dijo Pate. 

El sitio y app de ventas, Letgo.com dijo que está trabajando con la policía para ayudar en la investigación.

"Esta es una tragedia inimaginable", dijo un portavoz de letgo.

"La prioridad de Letgo es la seguridad de nuestros usuarios, por eso hemos creado herramientas como chat, perfiles de usuarios y verificación de cuentas. Siempre recomendamos a los usuarios a elegir un lugar público como una cafetería, un supermercado, o un centro comercial para finiquitar las transacciones" aconsejó letgo.com. 

Por el momento no se han producido arrestos en relación a este homicidio.

Más revisiones e inspección de equipaje son algunas de las estrategias para incrementar la seguridad en los vuelos y prevenir el terrorismo.
Contáctanos