Expolicía se ve frente a juez por asesinato en CA

Expolicía se ve frente a juez por asesinato en CA

LOS ÁNGELES (California) - Un expolicía acusado de matar a una persona fuera de su horario de servicio y que estuvo prófugo compareció ante un tribunal en Texas tras ser arrestado en el norte de México.

El vocero de la Policía de El Paso, Darrel Petry, dijo el miércoles que Henry Solís compareció ante un magistrado local para el inicio de su procesamiento y está detenido en una cárcel de esa ciudad.

Para detalles de los crímenes y criminales que han hecho historia en Los Ángeles, presiona aquí.

La fiscalía del estado de Chihuahua, donde se ubica Ciudad Juárez, donde Solís fue detenido, informó en un comunicado que Solís era "una de las personas más buscadas por el FBI" y que huyó a México para evitar ser enjuiciado en California por homicidio.

Solís, también exinfante de Marina, está acusado en Los Ángeles de asesinar a Salomé Rodríguez 13 de marzo de este año, tras una pelea ante un club nocturno estando fuera de servicio. De acuerdo con el comunicado, Solís "se enfrentó a golpes con la víctima en Pomona" y "después de perseguirlo, le disparó en múltiples ocasiones con el arma de cargo, quedando sin vida en el lugar".

Otros famosos se han visto en problemas al grado de terminar detenidos por la policía. Para conocerlos presiona aquí.

Las fuerzas de seguridad mexicanas pudieron ubicar a Solís gracias al intercambio de información con las autoridades estadounidenses.

En California se ofrecía una recompensa de hasta 25,000 dólares para quien aportara información directa para su arresto.

El padre del sospechoso fue detenido después y acusado en un tribunal de El Paso de mentir a agentes del FBI para ayudar a escapar a su hijo.

Para conocer la historia de asesinos en serie que alcanzaron la fama a través de sus crímenes, presiona aquí.

Según la declaración de un agente del FBI, el día del crimen Solís acudió a casa de su padre, que se marchó con prisa poco después.

En una entrevista con el FBI, Víctor Solís dijo que su hijo dijo tener cinco días de vacaciones y quería visitar El Paso. El hombre dijo haber llevado a su hijo a El Paso, donde le dejó en una estación de autobuses el 14 de marzo, y afirmó no haberle visto desde entonces.

También aseguró haber cruzado él solo la frontera a México, pero imágenes de videos de seguridad le mostraron cruzando con su hijo, según la declaración del agente federal.

Contáctanos