Niño tropieza en museo y arruina obra millonaria

Niño tropieza en museo y arruina obra millonaria

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBC via VOD

    Una obra valorada en 1,5 millones de dólares y con unos 350 años de antigüedad fue dañada por un niño de 12 años que se tropezó y le abrió un agujero del tamaño del puño. 

    El incidente ocurrido el sábado en una exposición que rinde homenaje a Leonardo DaVinci en Taiwán, China, le ha dado la vuelta al mundo.

    [Te puede interesar: Fotos: hombres guapos que matan (y sus víctimas)]

    La pintura al óleo, Fiori, es una obra del pintor italiano Paolo Porpora, que se considera que vale 1,540,000 de dólares según la agencia oficial de noticias taiwanesa. 

    Video: Niño tropieza en museo y arruina obra millonaria

    Video: Niño tropieza en museo y arruina obra millonaria
    Una obra valorada en 1.5 millones de dólares y con unos 350 años de antigüedad fue dañada por un niño de 12 años que se tropezó y le abrió un agujero del tamaño del puño. El video del incidente ocurrido el sábado en una exposición en Taiwán le ha dado la vuelta al mundo. (Publicado martes 25 de agosto de 2015)

    El muchacho tenía un vaso en la mano en el momento del accidente, lo que hizo el daño aún peor. Tras erguirse el adolescente mira el dañocausado y se gira a ver si alguien se había percatado del hecho.

    Mira el video del desafortunado momento a continuación

    El agujero en la pintura fue de alrededor de 11 centímetros de largo y ocho centímetros de ancho. La familia del jovencito no tendrá que paga por el daño porque la pintura está asegurada.

    Los organizadores de la exposición de inmediato tomaron la pintura al óleo de la pared y la examinaron. Ya este martes publicaron en su página de Facebook que un restaurador logró repararlo.

     

    Dear all,I want publicy thanks Mr. Leo Tsai for his work and help in exhibition.The restoration of the painting it was...

    Posted by 真相達文西特展 on Martes, 25 de agosto de 2015

    La pintura había sido separada de los visitantes por un tabique de madera de 80 centímetros de largo, que el muchacho parece tropezar antes de caer hacia la obra.

    [Te puede interesar: Insólito: un hombre desnudo vandaliza autos]

    La distancia relativamente corta entre la pintura y los visitantes, ha causado mucha discusión.

    "En la celebración de una exposición de tal magnitud, queremos que la gente a apreciar las obras auténticas de cerca", dijo Sun Chih-Hsuan, patrocinador de la exposición que consta de otras 55 obras maestras. Medidas de seguridad ya se han reforzado después del accidente.

    En otro tema de interés: Video: Por esto le llaman el “puente abrelatas”. Detalles aquí o presiona la foto.