Alcalde de Chicago rechaza ataques de Trump contra inmigrantes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    Rahm Emanuel, rechazó los ataques del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump contra los mexicanos y dijo que en esta ciudad los inmigrantes "trabajan y estudian duro" y son bienvenidos.

    "Obviamente el señor Trump no ha pasado mucho tiempo en Chicago, donde no tratamos a los inmigrantes como residentes de segunda clase", declaró en un comunicado.

    Emanuel, que desde que asumió su primer mandato en 2011 ha tomado medidas para convertir a Chicago en la ciudad que mejor trata a los extranjeros en Estados Unidos, destacó que los inmigrantes son además emprendedores responsables de "negocios exitosos que se suman a nuestra creciente economía".

    [Retrasos en el pago de premios de la Lotería de IL]

    El alcalde demócrata, nieto e hijo de inmigrantes, agregó que Chicago, la tercera ciudad con la mayor población del país, los "recibe de brazos abiertos".

    "Son nuestros padres, nuestros amigos, nuestra familia y nuestros vecinos", aseguró.

    El millonario no ha dejado de provocar polémica con sus comentarios sobre inmigración desde que el pasado 16 de junio anunció su candidatura a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del próximo año.

    "Cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", dijo entonces Trump.

    [Feroz choque deja huérfanos a tres niños]

    El magnate, que lidera los sondeos de intención de voto entre los precandidatos republicanos a la Presidencia, atribuyó recientemente a pandilleros indocumentados la responsabilidad de los altos índices de violencia de Chicago.

    "¿Sabían ustedes que muchos de los pandilleros que se ven en Baltimore, San Luis, Ferguson y Chicago son inmigrantes ilegales?", señaló Trump en entrevistas periodísticas.

    Al igual que al resto de indocumentados que viven en Estados Unidos, Trump prometió que si llega a la Casa Blanca los deportará "tan rápido que ni siquiera se van a dar cuenta".

    El Departamento de Policía de Chicago tiene registradas más de 600 pandillas a las que se atribuye el 85 % de los homicidios que ocurren en la ciudad, en enfrentamientos por dominio territorial o balas perdidas.

    [Cómo prevenir el bullying en la escuela]

    Sin embargo, el director de prensa de la Policía, Anthony Guglielmi, declaró hoy que carecen de información sobre el estatus legal de los pandilleros.