La tormenta Érika sigue debilitándose

La tormenta Érika sigue debilitándose

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Se espera que la tormenta tropical Érika se debilite a una depresión el sábado, y podría disiparse mientras pasa sobre la isla de la Española, indicó el viernes el Centro Nacional de Huracanes.

    A las 11:00 p.m. del viernes, hora del este, se esperaba que la ruta del fenómeno continúe más hacia el oeste de la península de la Florida, mientras permanece como una tormenta tropical desorganizada que no se espera se desarrolle como huracán.

    [Video: El paso de la tormenta Érika por Puerto Rico]

    El sistema aún interactúa sobre tierra firme en la Española, por lo que se espera se debilite, y se convierta en depresión tropical sobre la zona cercana a Cuba. Se movía hacia el oeste a 20 millas por hora. Los vientos máximos sostenidos eran de 45 millas por hora.

    Video: Sigue la trayectoria de la tormenta tropical Érika

    Video: Sigue la trayectoria de la tormenta tropical Érika
    La tormenta podría degradarse a depresión tropical, según el boletín de las 11:00 p.m., hora del este, del viernes, 28 de agosto. (Publicado viernes 28 de agosto de 2015)

    En el estrecho de Florida podría alcanzar nuevamente la categoría de tormenta tropical, pero con vientos de no más de 40 millas por hora.

    Más temprano el viernes, el gobernador de la Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia en el estado en preparación para Érika.

    Expertos recomiendan mantenerse vigilantes porque las probabilidades podrían modificarse y el potencial peligro obliga a seguir preparándose. 

    Rick Scott hizo su declaración poco después de que los meteorólogos ajustaron sus pronósticos de trayectoria y concluyeron que podría pasar por el centro del estado.

    Erika "plantea una grave amenaza para todo el estado", agregó la orden de emergencia de Scott.

    [Nota Relacionada: Gobernador Scott declara emergencia en Florida]

    La orden pide la activación de la Guardia Nacional y dio a las autoridades la capacidad de suspender los peajes y permitir que las cuadrillas de emergencia y los vehículos se muevan libremente por el estado.

    Érika produjo mucha lluvia sobre partes de las Islas de Sotavento y Puerto Rico el jueves.

    En otro tema de interés: Bebé reza antes de comer. Haz click aquí  o presiona en la foto.