Trump visita Florida tras el paso de Irma

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El presidente aterrizó en Fort Myers en la mañana del jueves y recibió una actualización sobre los esfuerzos que se realizan en la Florida para ayudar a los damnificados. Luego se dirigió a Naples para visitar las áreas más afectadas y reunirse con algunos daminificados. Lo acompaño en su recorrido la primera dama, el vicepresidente y otros funcionarios y políticos de la Florida. 

     

    (Published jueves 14 de septiembre de 2017)

    El presidente Donald Trump llegó este jueves el estado de Florida para realizar un recorrido por algunas de las zonas afectadas por el huracán Irma. El presidente aterrizó en Fort Myers en la mañana del jueves y recibió una actualización sobre los esfuerzos que se realizan en la Florida para ayudar a los damnificados. 

    Luego se dirigió a Naples para visitar las áreas más afectadas y reunirse con algunos damnificados. Lo acompaño en su visita la primera dama, el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios y políticos de la Florida. 

    "Amamos a estas personas y estaremos regresando. Vamos a ayudarlos", dijo el presidente Trump durante su visita en un parque de casas móviles en la ciudad de Naples. Además de enviarle un mensaje de apoyo a los residentes más afectados, resaltó la extraordinaria labor de los rescatistas durante el paso del huracán Irma. 

    En días anteriores, Trump indicó su interés de hacer presencia en el estado mientras que alabó la gestión frente al huracán Irma que están haciendo la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y la Guardia Costera.

    "Es un huracán duro, como saben mejor que nadie. La Guardia Costera ha sido increíble. Han oído lo que han estado haciendo justo en el medio de la tormenta", comentó.

    "FEMA -continuó- ha sido increíble. Estamos trabajando muy bien con el gobernador y los gobernadores de los estados cercanos".

    "Creo que cada grupo está coordinando realmente bien. La mala noticia es (Irma) que es un gran monstruo, pero creo que estamos en muy buena posición (para afrontarlo)", agregó.

    Ese día, al ser preguntado sobre a cuánto ascenderán los costos de recuperación tras el huracán, Trump se limitó a decir que ahora lo que preocupa son las vidas, no el dinero.

    El presidente aprobó poco antes de la llegada del huracán la declaración de "gran desastre" en Florida por Irma, lo que permitió la llegada de fondos federales para paliar sus consecuencias.

    "Agradezco que el presidente Trump, con quien he hablado múltiples veces esta semana, haya apoyado al cien por cien nuestros esfuerzos y ofrecido todos los recursos del Gobierno federal", indicó el gobernador de Florida, Rick Scott, en un comunicado entonces.

    Antes de llegar a Florida con categoría 5, el ciclón causó unas 30 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe; mientras que ya en Florida comienzan a sumarse decesos en el área de los Cayos y otras zonas urbanas.

    Las autoridades de Florida ordenaron la evacuación histórica de 6,3 millones de personas ante la llegada del embate de Irma y, además del éxodo masivo de residentes que abandonaron el estado, fueron miles los que decidieron acudir a los refugios habilitados en escuelas, polideportivos y otras instalaciones para protegerse del ciclón.

    Noticiero Telemundo