Hispanos ganan torneo y son blanco de dichos denigrantes

Los chicos de una escuela primaria habían pasado a la instancia mundial en robótica.

Un grupo de alumnos hispanos y afroamericanos fue el blanco de un ataque verbal con improperios de tono racista durante una competencia de robótica pero la tensa situación no afectó el desempeño de los pequeños, quienes avanzaron a la instancia mundial.

Según informa The Huffington Post, los cinco alumnos que integran el grupo Panther Bots, de la escuela primaria Pleasant Run en Indianápolis, Indiana, acababan de participar en una competencia sobre robtos en una escuela secundaria cuando algunos de sus competetidores comenzaron a gritarles “regresen a México”, de acuerdo a un informe del diario The Indianapolis Star.

El hecho habría ocurrido el mes pasado pero recién trascendió esta semana. “Ellos nos señalaban y decían oh Dios mío, son los campeones de la ciudad y todo porque son mexicanos. Son mexicanos y están arruinando nuestro país”, dijo Diocelina Herrera, una de las madres de los niños.

Por su parte, uno de los alumnos, Elijah Goodwin, le dijo a WTHR 13, una estación local de TV, que “lo que ellos dicen no nos afecta”. “Cuando eres un buen equipo, la gente te va a odiar por ser bueno y pienso que lo que la gente te diga, te puede engrandecer”, añadió.

Los dichos del joven estudiante se hicieron realidad ya que tras varias competencias locales, su equipo ganaron el pase a la competencia mundial, la Vex IQ Robotics World Championship, en Louisville, kentucky.

Mientras tanto, autoridades escolares donde se realizó la competencia dijeron que desconocen lo ocurrido pero calificaron los dichos como inaceptables, si es que sucedieron.

Contáctanos