Drámatico rescate de 7 jóvenes en aguas congeladas

Un dramático video capturado por una mujer y su hija muestra los momentos antes y después de que un grupo de siete jóvenes cayeran al agua helada al quebrarse el hielo formado en un estanque en Central Park el lunes.

Lourdes Cuevas y su hija Maia Ramírez, turistas de Paraguay quienes dicen que nunca habían visto tanto hielo, se tomaban un selfie mientras el grupo de jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años, se subió al estanque cubierto por una capa de hielo. Sus fotos muestran a los niños acurrucados en el hielo detrás de ellos.

"Al principio, estaban lanzando piedras, probando el hielo, y luego decidieron pisarlo", dijo Cuevas.

"Ellos sólo entraron, 'Vamos chicos, vamos a tomar un selfie. El hielo está sólido'", afirmó Ramírez. "Pero en el momento en que pisan el estanque, el hielo comienza a quebrarse y caen en el agua", contó.

Sobre este parráfo puedes ver las secuencias obtenidas exclusivamente por la NBC 4 de Nueva York que muestran al grupo luchando para salir, algunos intentando agarrar los bordes desmoronados de hielo y otros gritando, mientras intentaban desesperadamente escapar.

Cuevas dijo que uno de los niños desapareció por completo bajo el agua. Dos patinadores que estuvan cerca corrieron a su rescate, y cuando los bomberos llegaron al parque por la calle 59 y Central Park South, los niños ya habían sido sacados del agua, dijeron testigos y funcionarios.

Algunos de los niños y adolescentes se recuperaban de lesiones relacionadas con la hipotermia el hospital Bellevue y otros dos hospitales de la zona el martes por la mañana, dijeron funcionarios.

Los buenos samaritanos, Bennett Jonas y Ethan Turnbull, dijeron a reporteros que vieron a los niños bailando sobre el hielo, y luego de repente se sumergieron en el agua.

"Miré, vi a seis cabezas tratando de llegar a la orilla", explicó Jonas. "Estaban a unas 20 yardas de tierra firme". Jonas se zambulló mientras Turnbull se preparó para sujetarlos/

Jonas, de San Clemente, California, que ahora vive en el centro de la ciudad, y Turnbull, de Sydney, Australia, dicen que estaban en el lugar correcto en el momento adecuado.

"Estaba en el parque por una razón esta noche", indicó. "Podría haber estado en cualquier parte ahora mismo, pero estaba a 100 yardas de distancia de donde los niños se estaban ahogando".

Contáctanos