Trump nombra a James Mattis secretario de Defensa

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha escogido al general de la Marina en situación de retiro James Mattis, para dirigir el Departamento de Defensa, un movimiento que podría señalar el posicionamiento más duro de la nueva administración con naciones como Irán.

Trump hizo este anuncio sorpresivo de la cita prevista durante un mitin en Cincinnati, durante la noche de este jueves, mientras la multitud que le escuchaba aplaudía con fervor.

"Vamos a nombrar a “Mad Dog” Mattis como nuestro secretario de Defensa", dijo Trump en medio de ese evento.

Luego agregó: "pero no lo anunciaremos hasta el lunes, así que no se lo digas a nadie - Mad Dog. Es grandioso.

Mattis, es un marinero retirado, apodado "Mad Dog" (perro loco, en inglés), que durante la invasión estadounidense de Irak en 2003 lideró la unidad de la Primera División de Marines en Bagdad. Entre sus compañeros, Mattis tiene una reputación como un estratega militar contundente.

Durante una discusión de 2005 en San Diego, Mattis dijo una vez que disfrutaba de "peleas" y disfrutaba matando al enemigo en la guerra.

"En realidad, es muy divertido pelear con ellos, ya sabes. Es un infierno", dijo Mattis. "Es divertido disparar a algunas personas. Me gusta pelear".

Mattis, un ex comandante del Comando Central de Estados Unidos, que cubre el Medio Oriente, es considerado un miembro de línea dura contra Irán. Su estilo de confrontación fue frustrado por la administración Obama, dijeron funcionarios de EE.UU. a NBC News.

Una vez acusó a "los más altos niveles" del gobierno iraní de estar involucrado en un complot de asesinato contra el embajador saudí en un restaurante de Washington DC.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos