Trump: “Clinton es la candidata más corrupta de la historia”

Hillary Clinton le lleva más de 30 puntos en las preferencias de votantes a Trump.

NUEVA YORK - El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo el miércoles que su rival demócrata, Hillary Clinton, "es la candidata más corrupta de todos los que han postulado por la Casa Blanca en la historia".

El magnate acusó a Clinton de estar en política para enriquecerse horas después de recibir duras criticas de su oponente en cuanto a su modelo económico para Estados Unidos y revelarse que la ex Secretaria de Estado aventaja notablemente en cuanto a recaudación electoral a Trump.

Según dijo el polémico empresario en un discurso que dio en Nueva York, "Clinton utilizó la secretaría de Estado como su fondo de inversiones personal" y, junto su marido, el expresidente Bill Clinton, consiguió "150 millones de dólares a cambio de dar conferencias a cabilderos y empresas de Wall Street".

Más allá, señaló que una firma de telecomunicaciones habría conseguido evitar una multa a cambio de hacer una donación de 445 millones de dólares a la Fundación Clinton.

Igualmente, aseguró que como Secretaria de Estado habría recibido joyas por valor de 50,000 dólares del Sultán de Brunei, "un lugar donde se lapida a los gays".

25 cosas que no sabías de Hillary Clinton

Omán y Kuwait, de los que destacó "no dan derechos a sus mujeres ni se respeta a los LGBT", también habrían hecho donaciones.

Asimismo, dijo que la política comercial con China habría permitido al país asiático robar en derechos de propiedad intelectual millones de dólares a Estados Unidos.

"Han vendido el país, literalmente", apuntó Trump, que prometió "cambiar el sistema para que América vuelva a ser grande de nuevo".

Fotos: el por qué del “fenómeno” Donald Trump

"Empleos, empleos y empleos", señaló el republicano como su receta para el éxito económico, para la que dijo es necesario que vuelva la masa de manufactura deslocalizada que habría hecho perder empleos a Estados Unidos, según él.

"Ya lo dijo Abraham Lincoln: abandonar el proteccionismo es avanzar a la ruina para nuestra gente", señaló.

Contáctanos