Se retira nominado de Trump para secretario de la Armada

Dijo haber tomado esta decisión por un posible conflicto de intereses con sus finanzas.

El nominado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ser el secretario de la Armada, el inversor Philip Bilden, retiró este domingo su candidatura al puesto por el conflicto de intereses que pueden generar sus finanzas.

"Apoyo completamente el programa del presidente y el liderazgo para modernizar y reconstruir nuestra Armada y Cuerpo de la Marina", afirmó Bilden en un comunicado divulgado por USNI News, web informativa del Instituto Naval de EEUU.

"Sin embargo, después de un proceso de revisión extenso, he determinado que no podré satisfacer los requerimientos de la Oficina de Ética del Gobierno sin una perturbación excesiva (...) de los intereses financieros privados de mi familia", agregó el inversor.

En una nota oficial divulgada después, el secretario de Defensa, James Mattis, afirmó que la retirada de la candidatura responde a "una decisión personal debida a sus preocupaciones privadas y desafíos significativos que él (Bilden) afrontaba al separarse de sus negocios empresariales".

"Aunque estoy decepcionado, entiendo y respeto su decisión", indicó Mattis, al agregar que "en los próximos días" recomendará a Trump un nuevo candidato.

Bilden, que ha dedicado gran parte de su carrera profesional a las finanzas en Hong Kong con intereses en Asia, fue nominado formalmente el pasado 25 de enero para secretario de la Armada.

Igual decisión tomó a comienzos de mes el empresario Vincent Viola, quien retiró su candidatura a secretario del Ejército por las dificultades para desvincularse de sus negocios.

Un tercer nominado de Trump, Andy Puzder, candidato a secretario de Trabajo, también tiró la toalla el pasado día 15 tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

Contáctanos