Se gana $5 millones en un raspadito y se lo niegan

El padre del menor interpuso una demanda contra la Lotería de California

Un hombre de Long Beach demandó al estado y a la Comisión de la Lotería de California, alegando que le denegaron injustamente un premio de $5 millones en "raspaditos" (Scratchers) porque su hijo de 16 años compró el boleto ganador.

La demanda de la Corte Superior de Los Ángeles de Ward Thomas alega el incumplimiento de un deber obligatorio, el incumplimiento de contrato, la negligencia y la representación tanto intencional como negligente. La demanda busca daños no especificados.

Un representante de la Lotería de California no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

Thomas dice que su hijo compró cinco boletos Scratchers en una estación de Mobil en Bellflower Boulevard en Long Beach el 16 de octubre intercambiando otros boletos ganadores. Uno de los cinco fue un boleto ganador con un premio de $5 millones, dice la demanda.

Thomas validó el billete en una tienda de 7-Eleven en Long Beach ese mismo día y luego lo validó de nuevo al día siguiente en la oficina de lotería en Santa Ana, dice el pleito.

Sin embargo, el 5 de diciembre, la Comisión de Loterías le dijo a Thomas que su premio estaba siendo denegado porque su hijo era menor de edad y por lo tanto "no podía jugar legalmente a la lotería", dice la demanda.

La queja no indica cómo la comisión sabía que el hijo de Thomas compró las entradas y que el comprador tenía menos de 18 años.

Nadie en la gasolinera, que también es un acusado, le dijo al hijo de Thomas que era demasiado joven para comprar un boleto de lotería.

La demanda alega además que la comisión no aplicó sus propias reglas en la operación de la lotería y que la comisión hizo publicidad falsa al no dar a conocer que los compradores de boletos de lotería tenían que tener por lo menos 18 años de edad.

Contáctanos