Estabilizado el número de indocumentados

Estabilizado el número de indocumentados

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La población de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos se situó en cerca de 11.3 millones en 2014, nivel en el que se han mantenido estable en los últimos cinco años, según un informe divulgado el miércoles por el centro Pew.

    El reporte, basado en datos del gobierno estadounidense, subraya un cambio de tendencia respecto a lo ocurrido a finales de siglo pasado, en el que la población inmigrante indocumentada se disparó en la década de 1990 y la primera mitad del 2000, de 3.5 millones en 1990 a 12.2 millones en 2007.

    Posteriormente, destacó el informe de Pew, cayó entre 2007 y 2009 debido a la aguda crisis económica, y se situó en los niveles actuales, entre 11.2 y 11.5 millones, donde sigue sin cambios desde 2010.

    [Te puede interesar: Detienen deportación de niño de un año]

    Video: Estabilizado el número de indocumentados

    Video: Estabilizado el número de indocumentados
    El centro Pew indicó que estas cifras incluyen tanto a los inmigrantes que cruzan la frontera de manera ilegal como a aquellos que lo hacen con visados, pero que permanecen en Estados Unidos una vez la visa ha expirado. (Publicado miércoles 22 de julio de 2015)

    Como consecuencia del descenso en la llegada de nuevos inmigrantes, especialmente de mexicanos, el informe señala que el grupo de adultos inmigrantes indocumentados con más de una década en Estados Unidos prácticamente se ha duplicado, al pasar de 35% en 2000 al 62% en 2012.

    Y, a la inversa, en 2012 solo el 15% había vivido en Estados Unidos menos de cinco años, comparado con el 38% en 2000.

    Asimismo, y dado su mayor tiempo de estadía en el país, un mayor número lo hacía con hijos nacidos en territorio estadounidense.

    En 2012, cuatro millones de los inmigrantes indocumentados, cerca del 38% del total, vivía con hijos, frente a los 2.1 millones, o 30%, que lo hacía en 2000.

    [Te puede interesar: El trasero de Kim Kardashian, ¿sin retoque?]

    Desde 2009, el flujo de inmigrantes indocumentados se situó en 350,000 al año, con alrededor de 100,000 procedentes de México, un porcentaje mucho menor que en el pasado, cuando los inmigrantes indocumentados mexicanos suponían casi la mitad del total.

    El centro Pew indicó que estas cifras incluyen tanto a los inmigrantes que cruzan la frontera de manera ilegal como a aquellos que lo hacen con visados, pero que permanecen en Estados Unidos una vez la visa ha expirado. 

    En otro tema de interés: Doble mastectomía tiene resultados desastrosos. Haz click aquí  o presiona en la foto.